Sedespi,  el Ayuntamiento Constitucional de Larráinzar e Inesa realizaron un recorrido para analizar la potabilidad del manantial de la localidad de Chuchiltón.


Clic en la imagen para agrandar

La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), el Ayuntamiento Constitucional de Larráinzar y el Instituto Estatal del Agua (Inesa) realizaron un recorrido para analizar la potabilidad del manantial de la localidad de Chuchiltón, ubicado a dos horas y media de la cabecera municipal, con la finalidad de abastecer del  vital líquido a 400 familias de comunidad.

Al respecto el titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha priorizado el dotar de agua potable a todas las comunidades indígenas de Chiapas, siendo un derecho universal el contar con este vital líquido. “Estamos trabajando de manera interinsitucional con el Ayuntamiento de Larráinzar y el Instituto Estatal del Agua, para que se realice un muestreo sobre la calidad del manantial ubicado en esta localidad de Chuchiltón y afín de apoyar a todas estas personas que necesitan tener agua potable dentro de sus hogares” explicó Ramírez Guzmán.

Por su parte el edil de Larráinzar, Teodulfo Pérez Hernández, agradeció las gestiones realizadas por la Sedespi y el muestreo por parte del Inesa, que permitirá crear la primera línea potable que abastecerá de agua a toda la localidad de Chuchiltón.

“Es algo histórico, que contemos con el apoyo de un Gobierno preocupado por los pueblos indígenas, el abastecernos de agua potable terminaría con las enfermedades que han azotado por años a nuestras familias” destacó.

En el recorrido estuvieron presentes el Director de Proyectos Productivos de Sedespi, Jorge Augusto Villatoro Domínguez; los coordinadores Regionales del Instituto Estatal del Agua, Luis Felipe Ramos Álvarez y Luis Andrés Gómez Urieta, así como, autoridades del Ayuntamiento Constitucional de Larráinzar.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar