Sedespi y Ayuntamiento de Chanal sensibilizan a 41 grupos religiosos para evitar propagación de Covid-19”


Clic en la imagen para agrandar

• Ramírez Guzmán hizo un llamado a pastores y sacerdotes a evitar aglomeraciones en todos los lugares de culto con el fin de que no haya contagios

• Establecen compromiso entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento y líderes religiosos por la salud de los feligreses

La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), trabajó con el Ayuntamiento de Chanal para sensibilizar e informar a 41 líderes religiosos de este municipio, sobre la Jornada de Sana Distancia y su importancia epidemiológica para frenar los casos de Covid-19.

Durante esta reunión, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de Sedespi, quien también forma parte del Cómite de Seguridad en la Salud en Chiapas, hizoun llamado apastores y sacerdotes para evitar las aglomeraciones en todos los lugares de culto con el fin de que no haya contagios.

“Nos estamos enfrentando a una pandemia, por eso se deben seguir estrictamente las recomendaciones que nos da la Secretaría de Salud tanto federal como estatal”, indicó.

Por su parte, la presidenta constitucional de Chanal, Alejandra Isabel Martínez Ara, insistió en que los feligreses que acuden a estos centros religiosos deben dejar de asistir temporalmente y resguardarse en sus domicilios.

De esta forma, se estableció un compromiso entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento y líderes religiosos para cuidar de la salud de la población, y combatir la propagación del coronavirus.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar