Con deporte se promueve el desarrollo integral e inclusión de los pueblos indígenas: Ramírez Guzmán


Clic en la imagen para agrandar
• Además de dichas actividades, se impartirán talleres de prevención, concientización, sensibilización y autoestima


En la búsqueda constante para promover el desarrollo integral de las comunidades y pueblos indígenas, el secretario de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán y el presidente de “Búhos de San Cristóbal” A.C., Eduardo Serrano Castillo, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos y llevar a todos los rincones de Chiapas proyectos orientados a la promoción del deporte, como un estilo de vida saludable.

En este sentido, Ramírez Guzmán destacó la importancia de impulsar acciones que promuevan y brinden herramientas para mejorar el nivel de vida de las y los hermanos indígenas, en todos los sentidos. “Para nosotros es de gran importancia que los equipos de ambas instancias se sumen a este esfuerzo y hagan del deporte una forma de ondear la bandera de la no discriminación”, enfatizó el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente de “Búhos de San Cristóbal”, Eduardo Serrano Castillo, manifestó que el objetivo es llevar a través del deporte talleres de prevención, sensibilización, concientización y autoestima, con el propósito de brindar un desarrollo integral en las comunidades indígenas de Chiapas. “Queremos tener un Chiapas de jóvenes enfocados al deporte y en acciones positivas, y formarlos con bases sólidas rumbo al éxito”, dijo.

Cabe destacar que el pasado mes de abril, la Sedespi y “Búhos de San Cristóbal” unieron esfuerzos para poner el nombre de Chiapas en alto, a través del 5º abierto de Tocho Bandera, que reunió a deportistas y demás visitantes de más de 15 estados de la República Mexicana, quienes se llevaron a sus hogares un pedacito de nuestras culturas y tradiciones, con la instalación del “Corredor Cultural Chiapas de Corazón”.

La Asociación Civil “Búhos de San Cristóbal”, constituida legalmente en 2014, es una iniciativa promovida por padres de familia, jugadores en activo y jugadores en retiro, con el objetivo de consolidar el esfuerzo de tantos años y asegurar una proyección a futuro a los niños y jóvenes prospectos, para que la tradición de un deporte de disciplina y formación humana tenga presencia en Chiapas.

“Búhos de San Cristóbal” pertenece a la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano y a la Federación Mexicana de Futbol Americano, que son las autoridades en materia de esta disciplina y que la reglamentan.

 


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar